CONCURSO DE NARRACIÓN Y POESÍA EN LENGUA CASTELLANA 2007-2008


CONCURSO DE NARRACIÓN E POESÍA EN LENGUA CASTELLANA 2007-2008


El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en conmemoración del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, convoca un Concurso de Narración y Poesía.


BASES


1.- Podrá participar el alumnado matriculado en este Instituto durante el presente curso 2007-2008, aportando trabajos inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso.
2.- Los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara. La extensión máxima para las narraciones será de 5 folios. Se adjuntará, asimismo, un disquete o CD con el archivo correspondiente.
3.- Los trabajos serán entregados en Consejería antes del 23 de abril de 2008.
4.- Los textos se presentarán en un sobre grande cerrado. En la parte exterior del mismo ha de figurar un lema que identifique el trabajo presentado. En el sobre se introducirá:
- El trabajo que se presente a concurso, en cuyo encabezamiento figurará el título y el mismo lema que figura en el exterior del sobre.
- Un sobre pequeño y cerrado con el lema escrito en su exterior. Dentro se introducirá una hoja en la que se indiquen todos los datos: lema, título del trabajo, nombre y apellidos, curso y grupo.
5.- Los trabajos que no cumplan alguno de estos requisitos quedarán automáticamente descalificados.
6.- Se convocan dos modalidades:

  • Modalidad A: Alumnos de ESO.
  • Modalidad B: Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.


7.- Se otorgarán dos premios de Narración y dos premios de Poesía en cada modalidad, cuyo importe es el siguiente:


PRIMER PREMIO: 100,00 euros
SEGUNDO PREMIO: 50,00 euros


8.- El Jurado estará compuesto por las profesoras que integran el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y su decisión será inapelable. Este Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, así como otorgar menciones especiales. 9.- El fallo del Jurado se dará a conocer el viernes 16 de mayo de 2008.
10.- La presentación a este concurso implica la total aceptación de sus bases.

Comentarios

  1. Pois paréceme moi ben, pero......

    Que pasa con concurso habitual de Lingua e Literatura Galega?. Están durmidos?

    ResponderEliminar
  2. Non están preparando varias cousas, ademáis de varias saídas ao teatro e os clubs de letura, están preparando un recital para o día da poesía que da moito traballo. Precisase mans, xa sabedes onde estamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicacións populares